Explore all modules
A Global History of Islamic Architecture - SPANISH TRANSLATION

A Global History of Islamic Architecture - SPANISH TRANSLATION

Created by

Lectures (5)

Loading Accordion Items...

The Overview

El arte y la arquitectura islámicos, como cualquier otra forma de arte que intente caracterizar la producción material de una fe particular o una variedad de culturas a lo largo de una “longue durée”, no puede entenderse simplemente como un desarrollo artístico autónomo.

De hecho, los estudiosos del arte y la arquitectura islámicos, en particular durante la última década, han demostrado que el campo se caracteriza por un proceso dialógico de desarrollo en lugar de uno autónomo o mimético que depende de su contraparte occidental.

Por lo tanto, el desafío inherente a quienes enseñan el tema es transmitir simultáneamente la idea de que la arquitectura islámica es una parte integral de la historia de la arquitectura más amplia, de hecho, global, manteniendo la idea de que el campo sigue siendo lo suficientemente diferente para ser caracterizado como su propia disciplina.

Por lo tanto, este módulo presenta una historia de la arquitectura islámica a través de la lente de cinco materiales y técnicas de construcción.

Cada clase toma como tema una técnica o material de construcción y rastrea su alcance e influencias globales en el desarrollo del tema.

Al tratar materiales o técnicas específicos sobre temas relacionados dentro del tema general de una subcategoría tradicional de "Arquitectura islámica", este proyecto se esfuerza por lograr un progreso sustancial en la enseñanza del tema en lo que se refiere a estudios globales.

En otras palabras, este módulo busca involucrar aspectos de esta subdisciplina dialógicamente con lo "global" en una relación reciproca mutualista de interacción e intercambio.

De hecho, el estudio del arte islámico es una excelente manera de acceder a la historia "global" de la arquitectura, que se mostrará en la serie de clases que buscan ubicar su desarrollo dentro de las tendencias más amplias y los temas más característicos de lo "global".

Al preparar material específico que incluye clases sobre una variedad de temas relacionados disponibles, este proyecto se esfuerza por hacer progresos sustanciales en la enseñanza de la asignatura en relación con los estudios globales.

Lo que sigue a continuación no es el camino, o la única forma de abordar la enseñanza del arte y la arquitectura islámicos, sino más bien una forma que creemos mejorará significativamente cómo y qué aprenden los estudiantes.

Alentamos a los estudiantes a pensar sobre el "Por qué" en términos de CÓMO.

Translated by: Fernando Luis Martinez Nespral